10 de enero de 2012

Juventud, trabajo y evangelización

El secretariado Diocesano de Pastoral Obrera organiza una Jornada sobre "Juventud, trabajo y evangelización". Tendrá lugar el próximo sábado 21 de enero de 2012, de 10.30 a 14.00 horas en la Casa de Acción Católica (C/ Simón Aranda 13, 2º Planta).

Los jóvenes son la primera víctima de la crisis. Sufren las mayores tasas de desempleo y se ven afectados por la precariedad laboral. Todo ello condiciona sus posibilidades de construir  un proyecto de vida y familiar. Tomar conciencia de esta realidad es el primer objetivo de la Jornada.

La Iglesia de Valladolid, preocupada por la evangelización de los jóvenes (Acciones del  objetivo 7 de la PPD) nos preguntamos cómo hacerlo en este contexto, cómo llevar la Buena Noticia de Jesucristo a los jóvenes trabajadores. Este será el segundo objetivo de la Jornada.

Contaremos con Tomás Alonso y Javier García, ex-presidente general y consiliario general de la JOC respectivamente para ayudarnos en esta reflexión.

Convocan también esta Jornada las Delegaciones Diocesanas de Apostolado Seglar y Pastoral Juvenil, la Acción Católica General y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC).

Ver carta de invitación
Descargar cartel

No hay comentarios:

Publicar un comentario